viernes, 13 de enero de 2023

VII Ciclo sobre historia de las mujeres: Los trabajos de las mujeres


 

Tras el éxito de ediciones anteriores nos complace anunciar la celebración, un año más, de un nuestro ciclo de conferencias sobre historia de las mujeres, organizado por la Asociación Barbaricvm en colaboración con el Museo de San Isidro-Los orígenes de Madrid, este año con el título Los trabajos de las mujeres.

El ciclo tendrá lugar todos los martes entre el 14 de febrero y el 21 de marzo de 2023 en el Museo de San Isidro-Los Orígenes de Madrid, (Plaza de San Andrés, nº 13, Madrid). Todas las conferencias comenzarán a las 18.30.

La entrada será libre hasta completar aforo. Quienes asistan a un mínimo de tres sesiones del ciclo y lo soliciten, recibirán certificado de asistencia.

A continuación os detallamos el programa de este año:

14 de febrero

Mujeres y trabajo a través de los textos funerarios del Antiguo Egipto - Alejandra Izquierdo Perales (Universidad Complutense de Madrid)

21 de febrero

Mujer y estatus social a través del registro funerario de la Cultura Ibérica - Lourdes Prados Torreira (Universidad Autónoma de Madrid)

28 de febrero

Consortes, rehenes, mediadoras: las mujeres en las relaciones diplomáticas durante la expansión romana (siglos III-II a.C.) - Eduardo Sánchez Moreno (Universidad Autónoma de Madrid)

7 de marzo

Estratificación social y trabajo en la Celtiberia de los oppida (siglos III-I a. C.) - Emilio Gamo Pazos (Museo Nacional de Arqueología)

14 de marzo

Las mujeres y los Pharmaka - Carlos G. Wagner (Universidad Complutense de Madrid)

21 de marzo

Mujeres vikingas: mucho más que la gran señora de la granja o la doncella guerrera - Laia San José Beltrán (The Valkyrie’s Vigil)

¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario